8/8/17

Extraños - Kimberly McCreight

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien; a pesar del frío y del clima tan extraño que estamos viviendo. En fin, en mi caso he empezado mi segundo y último cuatrimestre. Ya me falta tan poco que parece mentira. Pero hoy he sacado un poco de tiempo para traerles esta reseña, que ha estado en la bandeja desde hace tiempo y que tendría que haber subido hace un tiempo. Por lo que, y sin más preámbulos, vayamos a ella. 


Extraños - Kimberly McCreight
Sello: Montena
Cantidad de páginas: 320
Con la colaboración de: Penguin Random House

Sinopsis: Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa. Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.

   Opinión personal

Ya había leído sobre este libro, tanto reseñas positivas, normales o negativas. Leía que su final era de lo más raro y lo mejor del libro. Por lo que siempre llamó mi atención, así que cuando la editorial lo sacó a la venta, en julio, no dude en pedirlo. He tardado un poco en leerlo ya que no sabía bien que podría esperar de él. Y ahora una vez leído debo decirles que desde las primeras páginas ya me tenía enganchada, sin embargo a mitad del libro comenzó a flaquear un poco mis ganas de seguir leyendo. Aun así, creo que en su conjunto, es una historia bastante fuera de lo común; si bien al principio parece que se encamina hacia un lado y a la mitad cambia completamente, dándonos otra trama totalmente distinta y que lamentablemente desinfla un poco la historia -esta última parte es la que menos me ha gustado, ya que se hizo un poco lenta y tediosa de leer-. 

Pese a esto la historia es tan intrigante que no quisiera decirles más de lo que dice en la sinopsis, por qué decir más sería destriparles la historia. Solo tengan en claro una cosa: tiene un comienzo interesante que cautiva al lector, en donde la mejor amiga de la protagonista desaparece. Wylie, la narradora, decide ir a buscarla, en conjunto con el novio de esta última. Eso sucede hasta la página cien o un poco más, luego la autora introdujo ciertos elementos que son distintos a lo que venía desarrollándose en la primera parte y cambia radicalmente la historia, siendo esta, tal vez, la parte que más me ha costado entender. 

También creo que lo que me jugó en contra fue la narración de la autora: me pareció muy recargada. Cosas que eran tan sencillas de explicar las describía desde todos los ángulos, lo que me dificultó un poco la lectura, de la mitad hacia el final. Aun así hay un agregado muy importante: no hay romance. (¡Sí, por fin! ya estaba un poco cansada de este tipo de clichés). En este caso, la protagonista solo tiene una motivación: buscar a su amiga, y no piensa por un segundo en Jasper como algo más que un "conocido" y novio de su mejor amiga. Esto es algo que me llamó la atención, y me sorprendió muchísimo, siendo este un libro juvenil. 

En cuanto a los personajes: Wylie no puede salir de su casa; desde la muerte de su madre vive prácticamente en su casa. Sin embargo, cuándo su mejor amiga desaparece decide, así como así - porque es tan sencillo- salir de su casa para encontrar a su amiga. Este pequeño desliz no me ha parecido del todo creíble: una persona que sufre de fobia, como la protagonista, lleva un tratamiento prolongado para superarlo y tampoco se pierde así como así, siempre quedan resabios. Pero ella puede contra eso y a medida que se desarrolla la historia parece que se olvida del asunto. Pero bueno, que en los libros puede haber de todo. Eso sí, la autora después nos da una explicación del porqué se siente así. Por otro lado, esta la mejor amiga, Cassie - no me ha gustado desde que aparece en escena ni sus motivos- y su novio, Jasper, de esta última. Solo me ha caído bien él. Creo que es al menos la persona más centrada y perceptible del grupo. También está su padre - quién directamente tiene un papel central pero que aparece una o dos veces- hermano - poco hay que decir de él- y su madre, que aparecen como flashback. 

Con respecto al final del que todos hablaron tengo que decir que la manera en la que se resuelve la desaparición y las respuestas planteadas a lo largo del libro me han sabido a poco y me pareció todo demasiado precipitado. La autora da una o dos explicación y se supone que con eso comprendemos todo. Tal vez sea yo que no supe comprenderlo del todo, pero hay muchas cosas que quedan sin explicación, por lo que espero que en la segunda parte se resuelvan. Eso sí, me ha intrigado la frase final y solo por eso tengo ganas de saber cómo continúa y también porque no hay romance -aunque aventuro que un poco habrá-.

Continúa en: 

Que me dicen. ¿quieren leerlo?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No es un libro que me llame especialmente la atención pero no le descarto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. HOLA!
    Es feo cuando una historia termina tan abruptamente. Uno necesita más y nos dejan así hahaha es injusto.
    La verdad es que este libro me llama la atención porque la portada se me hace muy bonita (la verdad) aunque me recuerda un poco a una historia de Wattpad.
    Anyway, no está de más darle una oportunidad.
    Muchas gracias por compartir tu reseña con nosotros :D
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo leí hace unos meses y, aunque no fue una mega historia, si me dejó con ganas de leer el siguiente libro.. a ver como sigue la historia. Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No conocía para nada este libro!
    Y como dicen arriba es cierto que es fome cuando todo se resuelve muy precipitado uno llega a pensar que ni el autor tiene muy claro cómo quiere resolver la historia, pero tiene continuación así que quizás por ahí va la cosa!
    Espero la reseña si es que lo sigues leyendo a ver si me motiva a leerlos
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  5. Ya solo con saber que no lleva romance es un punto a favor para leerlo xD lo tengo pendiente, aunque en mi caso solo he leído buenísimas reseñas. A ver qué me parece cuando lo coja...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.